La Asociación Folclórica y Cultural de Nuestra Señora de la Antigua ha organizado una serie de actos, del 18 al 22 de noviembre, con motivo de la celebración de la Semana de Santa Cecilia, que este año coincide con el 25 aniversario del colectivo, por lo que se ha acompañado la programación con la publicación de una revista conmemorativa.

El presidente de la asociación, Manuel Jaramillo, lamentó que este año el ayuntamiento no haya contribuido en la financiación de los actos, después de varios años apoyando la iniciativa.

Asimismo, los responsables de la asociación lamentaron que no puedan organizar actividades en la ermita de Nuestra Señora de la Antigua, cedida a la iglesia por el ayuntamiento, ni en la casa de cultura de la barriada, debido a que no tiene calefacción y presenta humedades que imposibilitan la celebración de actos.

Por ello, los actos previstos se desarrollarán en la casa de la cultura del polígono Nueva Ciudad, en el centro cultural Alcazaba y en la parroquia del Perpetuo Socorro.

En cuanto a la revista, Jaramillo explicó que recoge en imágenes los momentos más importantes de los 25 años de historia de la asociación.