Unos 5.500 abonados sufrieron ayer un apagón en varias zonas de Mérida, especialmente en el centro, norte y oeste, debido a una avería en un cable de media tensión de 15.000 voltios de la línea Campsa, en la subestación de El Prado.

La avería se produjo en una conexión de una sección entre un paso aéreo a otro subterráneo, que produjo un calentamiento en el puente de unión por causas desconocidas, según informan desde Sevillana, que también ha descartado que se deba a una subida del consumo.

El corte de luz se produjo a las 8.30 horas y hasta una hora después no se restableció el servicio.

Las zonas afectadas fueron, en la barriada de la Antigua: la avenida Juan Carlos I, la calle Marqués de Paterna y el Centro de Salud de San Luis; en el centro, la estación de Renfe, la calle Marquesa de Pinares y avenida de Fernández López; en la zona norte, las barriadas de las Abadías, Corchera, los Milagros y las urbanizaciones Villa Nueva Roma II y Proserpina y en la zona oeste, la Consejería de Agricultura y la Academia de la Guardia Civil.

El apagón también afectó a los semáforos, sobre todo a los de una de las arterías principales, la conexión de la calle Almendralejo y Marquesa de Pinares con la avenida de Extremadura y Juan Carlos I.

Sevillana también se queja de los disparos que, a su juicio, realizan los cazadores los domingos contra los elementos de las líneas áreas y que suelen provocar averías los lunes.