El directivo de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Luis Valiente, reclamó ayer al ayuntamiento que declare el martes de Carnaval como fiesta local, tras "el éxito rotundo de la edición de este año, donde se ha demostrado que esta fiesta se puede recuperar", aseguró.

En este sentido, recuerda los seguidores que ha tenido el entierro de la sardina, "el más concurrido en los últimos 25 años".

Valiente también destacó el aumento del número de personas disfrazadas entre los jóvenes y estudiantes, aunque lamentó que los concejales no lo hayan hecho "ni siquiera la de Festejos, para dar ejemplo".

Asimismo destacó el nivel de las 23 comparsas que participaron en el concurso y en las actividades del Carnaval.

Por otro lado, anunció que habrá cambios para el próximo año. Así, las semifinales, serán jueves, viernes y sábado y volverán las limitaciones de tiempo durante las actuaciones. La comparsa que se pase será penada. Con esto se quiere evitar que actos, como la final, se alarguen en exceso. Además, se baraja la idea de poner un telón y hacer un concurso en la carpa entre las comparsas que no han pasado a la final.