El ajardinamiento del río Guadiana avanza al incorporarse una nueva zona, la comprendida entre los puentes Romano y Lusitania. Una vez que terminen los trabajos quedará igual a la que existe actualmente entre los puentes Lusitania y de Hierro.

Así lo anunció ayer el alcalde Pedro Acedo, quien señaló que han modificado el proyecto ante las peticiones recibidas para ampliar la zona de recreo para niños en esta parte de la isla.

El proyecto original dividía la isla del río Guadiana en tres zonas. Entre el puente de Hierro y Lusitania, una área dedicada a juegos infantiles; entre los puentes Lusitania y Romano se quedaba como un espacio rústico; y entre el puente Romano y Nuevo, la zona deportiva.

La obra, que la hará Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), cuenta con un presupuesto de 54.091 euros y se desarrollará en una superficie de 49.900 metros cuadrados. Habrá una plaza central con juegos infantiles, se quitarán las piedras y se arreglarán los caminos. Terminará en marzo.

Acedo adelantó que la próxima actuación será entre el puente Romano y el puente Nuevo, donde además se construirá una pista para monopatines.