El ayuntamiento, a través de la Delegación de la Seguridad, Tráfico y Policía Local, está buscando un lugar para trasladar la sede de la policía local, ya que consideran que no está en un lugar práctico al situarse en el centro de la ciudad, en la calle Almendralejo, una de las más transitadas y de una sola dirección.

Así lo ha señalado el concejal responsable de este departamento, José Fernández, quien ha explicado que las instalaciones policiales "están en un sitio inadecuado, ya que a la hora de salir a una emergencia los agentes siempre se encuentran con el atasco de turno, y una salida de este tipo debe ser más eficaz".

También considera que la ubicación en el centro de la sede de la policía local es incómoda para los ciudadanos que se tengan que trasladar al centro para poner denuncias.

Por estos motivos está buscando en los afueras de la ciudad un solar donde levantar un edificio de nueva construcción, "adaptado a los tiempos en que vivimos, ligado al servicio de grúa municipal que prestamos, con un área de tiro y con una salida de emergencia en condiciones. Podrá ser una realidad de aquí a dos años", afirmó.

En este sentido, recuerda que la anterior sede de la policía local, en los terrenos de La Algodonera, "estaba un sitio ideal", aunque el edificio es ya propiedad de la Dirección General de Tráfico, a la que fue cedida el solar para que abriera allí una sucursal de la Delegación Provincial de Tráfico, proyecto que se ha quedado en el olvido.

La sede de La Algodonera más 7.000 metros cuadrados fueron cedidos por el anterior equipo de gobierno del PP en el 2003, tras el compromiso del Gobierno central, entonces del PP, de abrir en la ciudad una oficina de tráfico que diera servicio a toda la comarca y evitara desplazamientos a Badajoz para realizar trámites burocráticos. La cesión se hizo por 25 años.

El último compromiso del Ministerio del Interior fue que este centro estaría en marcha en el año 2006.