El Ayuntamiento de Mérida firmó ayer un convenio para la cesión de una parcela municipal de 1.700 metros cuadrados en la calle Cabo Verde a favor de Aprosuba. El alcalde Pedro Acedo y el presidente de la entidad, José Luis Pacheco, firmaron el acta definitiva de cesión de estos terrenos donde la asociación tiene intención de ampliar sus actuales instalaciones. "Se da el último paso, el definitivo, para que estos 1.700 metros cuadrados de parcela municipal pase a manos de Aprosuba por un tiempo máximo de 75 años", declaró Acedo. Por lo tanto, la entidad contará con 4.700 metros cuadrados en la localidad.

Acedo recordó que el consistorio pone todos los medios posibles a disposición para las personas que necesiten atención. Por su parte, José Luis Pacheco, añadió que el siguiente paso es buscar los medios para la realización de las obras, aunque reconoció que será un trabajo lento.

En la rúbrica del convenio también estuvo presente María Bazaga, directora general del centro, que explicó que se precisan varias salas de atención primaria, logopedia, terapia, psicomotricidad, musicoterapia y de tratamiento psicológico. Bazaga recordó también que en octubre pusieron en marcha un servicio de apoyo para personas con discapacidad limitada.