El ayuntamiento adquirirá algunos bienes del antiguo Club Polideportivo Mérida SAD, tales como trofeos, utillaje y material deportivo, de cuya gestión se encargará el concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, para su compra directa y su incorporación al inventario de bienes y derechos de la Corporación, según lo acordado en Comisión de Gobierno celebrada el pasado 1 de junio.

Según aparece recogido en el acta de esta Junta de Gobierno, el interés municipal guarda relación con el estado procesal en el que se encuentra el procedimiento de quiebra 360/2000 del CP Mérida. Tras las conversaciones mantenidas con los síndicos, el equipo de Gobierno conoció que algunos de los bienes que fueron propiedad del club, "de indudable valor para la ciudad (trofeos, utillaje y material deportivo) se encuentran pendientes de adjudicar o enajenar por la quiebra", señala el acta de la Comisión municipal.

Por ello, el ayuntamiento ha acordado iniciar la gestión para la compra de algunos de estos bienes "tanto por el valor deportivo de algunos de ellos, como por el bajo costo de otro que pudiera ser utilizado en las instalaciones municipales".