El ayuntamiento ha dado orden al departamento de sanciones para que la policía municipal investigue si el comportamiento de Fernando Martínez, marido de la concejal socialista Estrella Gordillo, merece una multa.

Tal y como informó EL PERIODICO, el PP denunció el día 6 un presunto trato de favor hacia Martínez, tras difundirse un video en el que se ve cómo provoca un atasco al dejar su coche mal estacionado y cómo tras aparecer la grúa municipal, el marido de la edil retira el vehículo sin ser sancionado.

Según un comunicado firmado por la portavoz del equipo de gobierno municipal, Ascensión Murillo, la persona que se baja de la grúa es su conductor, que no es policía local y por tanto no puede sancionar al presunto infractor. Por tanto, será la investigación actual la que determine si hay lugar para la multa.

Además, Murillo lamenta que el PP haya sometido a Martínez a "un linchamiento impropio de demócratas", ya que, según señala, "este ciudadano no se ha presentado a las elecciones y no debería sufrir las consecuencias de que sí lo haya hecho su esposa".

La portavoz municipal agrega que el PP ha iniciado "un camino peligroso" y asegura que "los emeritenses deben tener la certeza de que todos los ciudadanos recibirán el mismo trato".