El Ayuntamiento de Mérida convoca pruebas selectivas para constituir listas de espera de personal laboral en varias categorías profesionales. En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases de la presente convocatoria, que contempla ocho especialidades: enfermeros, monitores-socorristas, operarios de oficios varios, conserje-mantenedor-taquillero, limpiador, técnico de Educación Infantil, oficial de carpintería y oficial de electricidad. El plazo de presentación de instancias es de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOP, por lo que finalizará el viernes 21 de abril.

Según indica el consistorio en una nota de prensa, la finalidad de esta convocatoria es «atender las necesidades de personal no permanente mediante la provisión temporal de puestos vacantes de personal laboral». El formulario de solicitud se puede obtener en la página web municipal o en el Registro General del ayuntamiento. Asimismo, para poder formar parte de las listas, los aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos comunes además de poseer la titulación requerida en función de cada especialidad.

El proceso de selección consistirá en la realización de una prueba selectiva, que tendrá como objeto conocer la capacidad, aptitud e idoneidad de los aspirantes para el desarrollo de las funciones propias de los puestos adscritos a la categoría a la que se aspira. El tribunal de selección estará constituido por empleados públicos y habrá un presidente, tres vocales y un secretario. La contratación laboral se efectuará de acuerdo con lo establecido en la legislación laboral y hasta que se formalice la incorporación efectiva del trabajador, los aspirantes seleccionados no tendrán derecho a percepción económica.

El grupo Mérida Participa criticó ayer que en las bases no se incluya el temario para las pruebas selectivas de las categorías de operarios de oficios varios y oficiales de carpintería y de electricidad. A su juicio, la exclusión del temario para estas categorías supone un «agravio comparativo» para los aspirantes. «Estaremos vigilantes del correcto desarrollo del proceso», sostiene el grupo local,

La delegada de Personal, Mercedes Carmona, indicó que para los aspirantes de las categorías mencionadas, «nos parece mucho más coherente hacerles preguntas sobre el día a día del parque municipal y no sobre decretos». Además, la edil afirmó que «este equipo de gobierno no va a acometer ninguna ilegalidad porque en el tiempo que llevamos gobernando no las hemos cometido».