El Ayuntamiento de Mérida acuerda con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía la cesión de una nueva maquinaria para arreglar los caminos rurales del término municipal. En este sentido, el convenio está valorado en 600.000 euros y se firmará con el Gobierno extremeño en la próxima semana.

Así lo anunció ayer el alcalde, Pedro Acedo, tras dar a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. El primer edil explicó la necesidad de llevar a cabo tareas de mantenimiento en algunos tramos que forman los caminos emeritenses, y sobre todo, "teniendo en cuenta la amplitud del término municipal que dispone de más de mil kilómetros de camino".

A través de este acuerdo de cesión, para el que se ha estado trabajando durante meses con la Consejería, el consistorio dispondrá de "una fotoniveladora, un rodillo compactador, una retroexcavadora y un camión con cuba, con la posibilidad además de incluir algún tractor con los aperos si fuese necesario". De esta forma, el regidor municipal añadió que "se le va a dar un buen repaso a los caminos que son de nuestra competencia", pero matizó que "seguirá exigiendo que los caminos sean de competencia autonómica".

DISTRITOS En relación a la iniciativa municipal consistente en distribuir la ciudad en 15 distritos para favorecer el contacto entre los delegados y los vecinos, Acedo indicó que ya se está llevando a cabo en los diferentes barrios, donde cada semana acuden representantes del Gobierno local para analizar la situación. "Los vecinos nos piden cosas que no son ni de nuestra competencia, pero al final se atienden de alguna manera u otra", señaló el alcalde emeritense, quien adelantó que se va a mandar una carta a los vecinos para favorecer el intercambio de opiniones e "iremos a su casa si es necesario".

Con respecto a los trabajos que se están realizando para elaborar el presupuesto municipal del próximo año, Acedo afirmó que "siguen avanzando". Asimismo, de los Presupuestos Generales de 2015 para Extremadura y las inversiones para la ciudad, el regidor aseguró que "Mérida necesita más, como todas las ciudades, pero es una ciudad de privilegio, por ser capital autonómica y porque somos la ciudad que más turismo recibimos". No obstante, apuntó que "no podemos mirarnos al ombligo y compararnos con las demás ciudades", porque "se tiene que invertir en todos los sitios y en Mérida ya se está invirtiendo".