El Ayuntamiento de Mérida desarrollará un plan de modernización tecnológica en los dos próximos años con el fin de que los ciudadanos puedan realizar a través de internet todos sus trámites con la administración local a partir del 1 de enero del 2010. Además, y hasta que llegue ese momento, acometerá mejoras tecnológicas y los funcionarios municipales se prepararán para poder atender a través de la red informática desde un único espacio.

FONDOS NECESARIOS Este plan de modernización tecnológica necesita "como mínimo cinco o seis millones de euros", una financiación que busca entre las administraciones públicas. Todo ello para "romper con la idea del ciudadano conserje, que va de planta en planta para hacer sus trámites, y lo haga todo desde un mismo lugar", según explicó ayer el delegado de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Julio César Fuster.

El edil emeritense comentó que esta medida es conjunta con la Delegación de Recursos Humanos y que ya se han iniciado reuniones al respecto con los responsables en la Junta del Programa Avanza para su posible subvención.