El máximo accionista de la plaza de toros de Mérida, Gustavo Postigo, y el alcalde, Angel Calle, acordaron ayer la firma de un convenio de colaboración por el que el ayuntamiento podrá utilizar la plaza de toros para realizar diversas actividades lúdicas durante todo el año.

La reunión mantenida fue una primera toma de contacto que resultó muy positiva según el gerente del coso. Sin embargo, la posible compra de la plaza de toros, cuestión planteada por el anterior equipo de gobierno y no descartada por el actual, no fue uno de los temas tratados en la reunión ya que según dijo Gustavo Postigo a EL PERIODICO EXTREMADURA, "no encajaba en ese momento".

El consejero municipal, Antonio Rodríguez Ceballos, anunció que durante todo el año, por iniciativa del ayuntamiento, se van a celebrar jornadas, charlas y conferencias donde participarán expertos taurinos. "Se trata de hacer de Mérida un referente taurino en la región", añadió. En el convenio también se contempla la posibilidad de realizar actividades culturales tales como espectáculos y conciertos.

Además, en la reunión mantenida, se habló de la posibilidad de hacer de la plaza un lugar en el que los aspirantes a convertirse en toreros puedan realizar prácticas así como albergar en el recinto una escuela taurina. Se espera que esta iniciativa cuente con la colaboración del Patronato de Tauromaquia de la Diputación provincial mediante la aportación de medios humanos y materiales.

En cuanto a la feria taurina de septiembre, el gerente aseguró que vendrán a torear Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez, con los que ya existe un acuerdo seguro pero Postigo explicó que aún no está completo el cartel por lo que seguirán manteniendo reuniones al respecto.

Al margen de la corrida de toros también habrá una corrida de rejones, un espectáculo cómico taurino y una novillada. El gerente también anunció su intención de incluir toreros extremeños, decisión en la que ha influido el alcalde emeritense.