La lluvia ha caído en Mérida en abundancia, pero sus precipitaciones han sido tranquilas, sosegadas, sin crear alarma ciudadana.

El río Albarregas llega con cierta furia, pero sin asustar. Se nota que la obra que realizó Confederación Hidrográfica del Guadiana ha hecho su efecto en momentos puntuales.

Mérida tiene lluvia y obras repartidas por toda la ciudad. Se hacen pasos subterráneos y elevados, rotondas, se abren calles para llevar el gas y se ensanchan las aceras.

La circulación en horas puntas se hace insoportable. El tráfico se colapsa en las vías más concurridas.

Se nota que estamos en época de elecciones. Los líderes políticos se van a poner las botas bendiciendo obras.

Si hacemos cuentas, hay tantas obras como partidos políticos se presentan: Partido Popular (PP) que encabeza Pilar Vargas con Extremadura Unida (EU), que en Mérida lidera Ricardo Ordóñez (sin ir en la lista); PSOE con Angel Calle como candidato a la Alcaldía; IU tiene que reunirse y decidir quien será su candidato; Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), que siempre encabezó María Jesús Checa, no se sabe quien puede liderarla el próximo 27 de mayo; Independiente por Extremadura IPEX, con el Partido Independiente Mérida Cap¬tal (PIMC), que lidera, Juan Manuel Romera, y el Centro Democrático Emeritense (CDE), que tampoco está decidido quien será el primero en la lista. Vamos, para entretenernos.

Hay obras para todos, tanto de la Junta como del ayuntamiento emeritense. La primavera se presenta con inauguraciones cada semana.