Varios cascotes de la fachada interior del colegio Nuestra Señora de la Antigua, en Mérida, han caído sobre el patio de juegos, sin que se hayan registrado daños personales, pues el desprendimiento ha tenido lugar esta madrugada.

"¿Y si esto hubiera ocurrido en pleno horario de recreo?", se ha preguntado la directora del centro, María Florencia Montero, quien ha denunciado que no es la primera vez que ocurre.

A pesar de que el ayuntamiento ha realizado "algún parche", el deterioro del centro es evidente. Los cascotes se han desprendido desde una altura de unos nueve metros.

Numerosos padres han expresado su indignación ante lo ocurrido, ya que han podido contemplar los cascotes caídos "en pleno patio de juegos".

El centro, ubicado en la avenida Juan Carlos I, cumplió el año pasado su 50 aniversario. Con motivo de un acto de celebración por estos 50 años, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, trasladó su compromiso de acometer una reforma del centro, según ha afirmado Montero.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos estudia iniciar un calendario de actos de protesta para exigir "seguridad para los escolares". "Esto es una auténtica vergüenza", ha afirmado uno de los padres.