El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía, Angel Calle, está dispuesto a participar en un debate sobre política local y proyectos de futuro con la portavoz del equipo de gobierno y candidata del PP, Pilar Vargas, con una condición, que no esté moderado por periodistas o colaboradores de Telemérida, emisora local afín al equipo de gobierno.

Angel Calle explica esta postura alegando que no va a acudir a un debate dirigido "por quienes durante años se han dedicado a proferir insultos contra mí y mi familia".

Por este motivo, propone que se celebre en el centro cultural Alcazaba, en el que la prensa y el público puedan preguntar, "previo pacto sobre el número de personas que quieran hacerlo".

Por su parte, Pilar Vargas ha criticado que Angel Calle "ha pasado en dos días de pedir un debate donde sea, a otro con condiciones y vetando a varios medios de comunicación. Nos huele a un intento, como habitualmente hace, de marear la perdiz para luego dar marcha atrás"

En cuanto a la condición de que el moderador no sea de Telemérida, Vargas califica de "inquietante el afán totalitario y del concepto de libertad que tiene Calle, que no duda en censurar y vetar a determinados medios de comunicación por el simple hecho de que se permiten criticar su forma de hacer política. Si quiere debatir, que lo haga, sin más condiciones", señala Vargas.

La polémica entre Pilar Vargas y Angel Calle se inició el viernes pasado, cuando el candidato socialista, en una rueda de prensa, retó a la aspirante popular a regir el ayuntamiento a partir del 2007 a un debate "cuando quiera y en el sitio que quiera".

A partir de entonces varios medios de comunicación se ofrecieron, entre ellos la emisora de radio COPE y las televisiones locales Emerita Televisión y Telemérida. Según Calle, ambos acordaron celebrarlo en la COPE, pero luego Vargas lo pospuso, algo que niega la concejala.