La obras de rehabilitación del teatro cine María Luisa comenzarán en el mes de mayo. Así lo afirmó ayer el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, tras mantener una conversación telefónica con la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Según Calle, la ministra afirmó que sigue en pie el compromiso de remodelar este edificio y que se tomó en el Consejo de Ministros celebrado en Mérida el pasado año. El acuerdo se materializó luego en los presupuestos generales del estado, que destinó una partida de algo más de 800.000 euros dividida en dos anualidades: 300.000 euros para este año y el resto para el 2007.

Lo que sí criticó Trujillo fue "que el ayuntamiento no se haya puesto en contacto con el ministerio, y yo he hecho lo que el alcalde no hace", señaló Calle.

Por otro lado, medio centenar de personas se concentraron ayer por la tarde en la puerta del teatro cine María Luisa para exigir su apertura. Entre los asistentes había concejales del PSOE, representantes de asociaciones culturales y vecinales, del Carnaval Romano, de IU y del Ateneo Libertario, que convocó la protesta por segundo año consecutivo. A última hora se sumó el concejal de Cultura, Fernando Molina.

El concejal, en declaraciones a Efe, manifestó que la inversión prevista para la remodelación del cine María Luisa "está cuantificada y sólo está pendiente de que se materialice el proyecto". Por este motivo, criticó la convocatoria del Ateneo Libertario que dijo no entender.

Además, aseguró que el ayuntamiento está tramitando con el gobierno central el inicio de las obras y que en caso de que el proyecto se retrase, planteó que los ciudadanos que lo crean conveniente se manifiesten "ante las urnas", subrayó.