El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, considera que el alcalde, Pedro Acedo, está obstaculizando el proyecto de la Junta de construir viviendas baratas.

Las viviendas se construirán en la entrada de la carretera de Cáceres. De las 752 unidades, 450 se venderán a 60.000 euros y 252 para rentas medias. Acedo, en una declaraciones recientes, dijo que este proyecto era un "golpe mortal" al Plan General de Ordenación Urbana.

Calle no está de acuerdo con esta afirmación y asegura que se harán "en un suelo urbanizable común, dentro de la continuidad de desarrollo urbanístico de Mérida". Y que para "golpe mortal", la gestión urbanística que se está llevando acabo en el gobierno municipal. Así, señala que los promotores no son capaces de sacar adelante sus proyectos. Como prueba añade que en el primer cuatrienio de vigencia del PGOU sólo se ha construido el 24% de la viviendas previstas.

Además, afirma que el ayuntamiento ha abandonado el proyecto de construir viviendas para jóvenes, de entre 54.000 y 60.000 euros, junto a la Academia de la Guardia Civil.