El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, acusa al equipo de gobierno de mentir al afirmar que se ofreció el puesto de interventor municipal a tres personas, antes que dárselo al actual, ya que "como consta en la sentencia del tribunal de lo Contencioso Administrativo, ni siquiera utilizó este dato en la defensa que hizo en el juicio".

Según Angel Calle, la sentencia es contundente, "habla de desidia y falta de respeto al legal procedimiento".

Calle sostiene que el nombramiento del actual interventor accidental es ilegal, basándose en la sentencia que anula los decretos de alcaldía por el que se nombró a este cargo. El fallo ha sido recurrido por el ayuntamiento, que asegura que al no ser firme la sentencia el nombramiento sigue siendo válido.

También señala Calle que si el consistorio hubiera ofrecido el puesto de interventor a tres personas, "tendrían que haber hecho un concurso interno, y no lo hicieron. Lo único que les interesa es colocar a una persona de su entorno para que avalase con presunta legalidad las últimas decisiones políticas que la anterior interventora se negaba a firmar", afirma el portavoz de los socialistas.