Un total de nueve obras de teatro se representarán en la calle Cervantes durante las navidades para animar el ambiente de esta céntrica arteria comercial de la ciudad.

La iniciativa ha sido promovida por la Unión de Comerciantes de la Calle Cervantes y se desarrollará desde el sábado 20 de diciembre hasta el 4 de enero del 2004. El horario es de seis de la tarde a ocho de la noche.

Los actores que actuarán en la calle Cervantes son, o han pasado, de la Escuela Municipal de Teatro de Mérida y su objetivo será intentar hacer más divertidas las compras navideñas.

Así, todos los días se realizarán animaciones diferentes, donde se podrá disfrutar de una huelga de juguetes el día de reyes; buscar novia a papa noel, ayudar a una familia a encontrar el sentido de la Navidad o averiguar quién ha parado el tiempo.

El coordinador de esta actividad, Francisco Quirós, explicó que "queremos hacer algo diferente a lo que preparamos en verano con motivo del Festival de Teatro Clásico, dar más dinamismo a las fiestas, es una forma de entretener a las personas mientras realizan sus compras disfrutando de la animación teatral de la calle, que se convertirá, en su totalidad, en un escenario".