Luis Valiente va a seguir "durante muchísimo tiempo siendo un magnífico concejal de Festejos". Así contestó el alcalde, Angel Calle, a la petición de dimisión del concejal de Festejos realizada por el PP, al considerar que no ha habido acto organizado por Valiente que no haya salido mal, "desde feria hasta carnavales", según manifestó el concejal del PP, Daniel Serrano.

Para Angel Calle, la edición del carnaval de este año "ha salido muy bien" y lamentó que Serrano "no sintonice con los ciudadanos y ponga pegas al mejor carnaval organizado".

ASISTENCIA Según manifestó el alcalde, el recién finalizado carnaval "ha sido el mejor de los últimos años, a pesar de la herida abierta entre los carnavaleros por la supresión del martes festivo". Además, indicó que, según datos de la policía local, hubo un día en el que llegó a contabilizarse 20.000 personas en la calle".

Daniel Serrano basó su petición de dimisión en las polémicas que se han vivido en torno a esta fiesta, como la anulación del primer premio del cartel por plagio o la retirada de la revista del carnaval de un anuncio en apoyo a la candidatura de Córdoba como capital cultural europea de 2016, que fue sustituido por uno de Cáceres.

También criticó los problemas surgidos en torno al desfile de pasacalles por los, en su opinión. incumplimientos de las normas del concurso y la falta de transparencia en los certámenes.

Por su parte, el concejal de Festejos afirmó ayer que el Carnaval ha sido un "éxito" y que, además de la alta participación ciudadana, se ha notado un incremento del número de visitante, con una ocupación media de un 90% en los hostales y de un 70% en los hoteles, un 10% más que el pasado año, "gracias a la promoción que el ayuntamiento hizo en Fitur", manifestó.

JOVEN VIEJO En cuanto a la petición del PP de que dimita efectuada por Daniel Serrano, Valiente manifestó que el edil popular "es un joven viejo, que, como además trabaja fuera de la ciudad, no se entera de nada".

Por contra, dijo desagradarle la letra carnavalera que definía a Serrano "el brazo tonto de Pilar Vargas".

El presidente de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Andrés Madrigal, defendió la labor de Luis Valiente al frente de la Delegación de Festejos, la transparencia de los jurados de los diferentes concursos y aseguró que en el desfile ningún grupo se pasó de los diez minutos para hacer la coreografía.

También manifestó que el carnaval emeritense "no está politizado. Yo no soy político, y el que organiza los carnavales soy yo", apuntó el presidente de la asociación Carnaval Romano.