El ayuntamiento señala que las cámaras de vídeos, que se incluirán en los pivotes hidráulicos de las calles peatonales de la ciudad, sólo grabarán la matrícula de los coches que pretendan acceder a dichas zonas.

Según anuncia el equipo de gobierno, la grabación de las matrículas de los vehículos está destinada a regular el acceso a las zonas peatonales.

En el caso de que algún vecino residente perdiera su tarjeta para acceder a su calle, los agentes de la policía local le podrán permitir el acceso mediante la comprobación previa de su matrícula.

Además, las cámaras no invadirán la intimidad de las personas, ni atenderán contra ningún derecho fundamental de los ciudadanos.

Asimismo, el consistorio emeritense subraya que esta medida que se va a implantar "no es comparable con las cámaras que se instalaron por el PP en los autobuses urbanos", y que el actual equipo de Gobierno "tuvo que retirar acatando lo dictado en una sentencia, ya que el uso de las grabaciones efectuadas no estaba regulado".