El acta en el que se reflejaba la subida salarial de Prudencio González cuando ejercía de gerente de la empresa municipal de Transportes Urbanos fue redactada ocho meses después de celebrarse el supuesto consejo de administración en el que se aprobó el aumento, sustituyendo esa acta por otra que no tocaba este asunto.

El dato lo aportó la jefa de administración de la empresa de Transportes Urbanos, Cristina Moreno, cuando declaró ante el fiscal en diciembre, tras la denuncia presentada por el ayuntamiento contra González por malversación de fondos y estafa.

Al hacer pública esta declaración, además de aclarar unos gastos del exgerente, el equipo de gobierno trata ahora de demostrar que no se celebró el consejo de administración donde se aprobaron una serie de mejoras salariales para González, a pesar de que en el acta de aquella consta que Pilar Vargas, Manuel Gámez, Prudencio González, Alfredo de la Rubia y Francisco Robustillo estaban presentes.

DECLARACION Así, según figura en la declaración de Cristina Moreno en el Juzgado de Instrucción número 2, el consejo de administración se convocó en julio del 2006 y ella fue la encargada de entregar la citación a cada uno de los miembros.

A la reunión, según Moreno, asistieron Prudencio González, Manuel Gámez, Pilar Vargas y ella y nadie del PSOE.

Sobre esta reunión dijo que estuvieron hablando de la compra de autobuses y de la rueda de prensa que darían al día siguiente, pero no tomó nota de lo que se habló, pues para ella "no se estaba celebrando el consejo".

También afirma que en enero del 2007 redactó el acta de esa reunión ante "la necesidad de comprar autobuses", dijo al juez y añadió que en marzo de ese mismo año redactó otra acta "siguiendo las indicaciones de Prudencio González, quien le manifestó que dentro del tema de la subida salarial incluyera su contrato, que ya habían redactado". Además, también le indicó "cómo tenía que redactar el acta para que tuviera forma adecuada y apareciera que había sido aprobado por el consejo de administración".