La Concejalía de Medio Ambiente inicia hoy los trabajos de mejora de los caminos peatonales en la isla del río Guadiana, que se prolongarán durante las próximas dos semanas, con un presupuesto total de 31.147 euros.

Las obras se llevarán a cabo en los caminos del parque de Pancaliente, que se extienden desde el canal del río Albarregas hasta el Puente Lusitania.

En este parque los caminos están asfaltados y los trabajos consistirán en realizar un bacheo con aglomerado en frío en todos aquellos tramos en los que sea necesario.

Asimismo, se ejecutarán trabajos en los caminos de la isla del Guadiana entre el puente Lusitania e inicio del canal de Guadianilla. Estos senderos están realizados actualmente a base de un material granular con mucha piedra suelta que resulta molesta para los peatones.

Por otro lado, la Confederación Hidrográfica del Guadiana también comenzó ayer los trabajos de desbroce de los laterales de la carretera de Proserpina. Además, en unos días se destinarán brigadas para limpiar el cauce urbano del río Albarregas y las orillas del lago.