Dieciséis policías locales se encuentran de baja en la actualidad, según aseguró ayer el alcalde de Mérida, Pedro Acedo.

El jefe del Gobierno local desmintió las declaraciones que el sindicato Comisiones Obreras expuso hace unos días en donde señalaba que algunas noches sólo había tres policías locales patrullando por toda la ciudad, afirmaciones de las que también se hizo eco ayer la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Según el alcalde, estas acusaciones son falsas ya que "ahora mismo hay más del doble de policías locales para controlar las barriadas por la noche".

Lo que sí reconoció Acedo fue la escasez de efectivos policiales con los que cuenta la ciudad actualmente ya que, a parte de los policías que se encuentran de vacaciones en estas fechas, a ello hay que sumar los dieciséis funcionarios que están de baja laboral desde que entró en vigor la nueva jornada laboral de treinta y siete horas y media, jornada implantada hace dos meses y medio.

En otro orden de cosas, Acedo negó también otras quejas expuestas el día anterior por la federación vecinal relativas a Proserpina y distintas obras que se están ejecutando en la ciudad.