Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de la ciudad (Eshaex) participarán mañana en una cata de cervezas, que está incluida dentro del programa de actividades de formación complementaria.

La actividad, organizada por tercer año consecutivo por la Eshaex y Estrella Galicia, está dirigida a los 80 alumnos del centro integrado que se encuentran matriculados en los cursos de sala con el objetivo de reforzar su aprendizaje para su posterior inserción en el mercado laboral. En este sentido, cabe señalar que la finalidad de una cata de cerveza como esta es conocer el proceso de elaboración, así como las variedades existentes en el mercado y el servicio de la misma, además de valorar las características positivas y negativas del producto a través de los sentidos.

Sobre este asunto, destacar que por ejemplo, a través de la vista se identifica el color, la transparencia, la formación y retención de espuma y con el gusto los componentes aromáticos, según informó ayer el Gobierno de Extremadura mediante una nota de prensa.