La Federación de Servicios y Administraciones Públicas FSAP-CCOO ha calificado de "amenaza de hecho" la nota del concejal de Régimen Interior, Gonzalo García de Blanes, advirtiendo que no se abonará a los trabajadores del ayuntamiento su salario si no rellenan una ficha con los datos personales y una fotografía.

El sindicato, en una nota, acusa a García de Blanes de querer "infundir miedo" a los trabajadores para que rellenen las fichas. Sobre las fichas señalan que incumplen la legislación sobre protección de datos, "dado que esta ley obliga a dar de alta este tipo de fichas en la Agencia de Protección de Datos".

Para CCOO estas fichas también vulneran la legalidad, ya que no se ha contado con la representación legal de los trabajadores para confeccionar la información de los datos que deben figurar en las fichas y se piden unos datos que ya los tiene la Delegación de Personal. A su juicio, lo más grave de las fichas es que se tengan que aportar fotos.

Por su parte, la Delegación de Personal ha contestado que todos los ayuntamientos tienen la obligación de tener un registro de personal actualizado, y que así lo dice la Ley de Bases de Régimen Local.

La concejalía también señala, en un comunicado, que cuando solicitan esos datos "es porque la administración no los tiene suficientemente actualizados".

Además, cree que las acusaciones de trato amenazador por parte de CCOO refleja "su cinismo y los intereses exclusivamente particulares de los dirigentes, que tienen que justificar estar totalmente liberados de su trabajo, a pesar de seguir cobrando integramente el sueldo".

Además, critica la "actitud" de los dirigentes sindicales que "presuntamente, en algunos casos, están fuera de la ley y, por supuesto, muy alejada del consenso y diálogo que esta ayuntamiento intenta fomentar y establecer con todas las organizaciones sindicales".