El plato denominado bombón de hortalizas relleno de Torta del Casar con salsa de pimientos del piquillo y crujiente de bacon, elaborado por la joven cocinera Gemma Rodríguez Carrasco, del Centro de Educación de Adultos (CEA) de Mérida, obtuvo anteayer el primer premio del I Concurso de Gastronomía Torta del Casar para Jóvenes Restauradores de Extremadura, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

El concurso, abierto a todas las escuelas extremeñas de hostelería y restauración y celebrado en el instituto Universidad Laboral de Cáceres, contó con la participación de cuatro jóvenes cocineros procedentes de Plasencia, Cáceres, Mérida y Orellana la Vieja. Elaboraron un único plato cada uno, de libre elección, pero con un ingrediente común para todos: la Torta del Casar.

Las bases establecían, además de un primer premio de 300 euros, un accésit, dotado con 200 euros y diploma, que consiguió Gerardo Pérez Valerio, de la Escuela Municipal de Cocina Ciudad de Plasencia. El plato que presentó era croqueta de patatas rellena de bacalao, setas, y Torta del Casar con salsa de queso y verduras confitadas.

Al término del concurso, el director técnico del Consejo Regulador Torta del Casar, Javier Muñoz, destacó el excelente nivel de los participantes, informa Efe.