El centro de mayores de la zona sur de Mérida mantiene todos los servicios que ofrece a la espera de que finalice el proceso de licitación iniciado a comienzos de mes por el Ayuntamiento de Mérida, que volverá a gestionar el centro tras dos años en manos de la oenegé Mensajeros de la Paz. De esta forma, el consistorio abrió un concurso público para gestionar los servicios de cafetería, podología y peluquería, ya que será personal municipal el que se encargue del resto de los servicios que se ofrecen en el centro, tanto conserjes, como limpieza y monitores para las distintas actividades y talleres que se desarrollen.

Tras finalizar el plazo de presentación de ofertas el pasado 11 de julio, se han presentado cuatro para gestionar la cafetería, una para el servicio de podología y otra para el de peluquería. Según explica Yáñez, la ley permite que hasta que finalice la adjudicación se pueda mantener el mismo personal para así no tener que dejar de prestar estos servicios. La previsión es que los sobres económicos presentados por las ofertas se abran antes de final de mes, por lo que la adjudicación de los servicios a los nuevos profesionales no debería demorarse.

El hogar de mayores de la zona sur, construido a través de la obra social de Caja Badajoz, se inauguró el 15 de junio de 2016 tras varios años de retraso. Durante dos años de gestión, Mensajeros de la Paz realizó cerca de un millar de servicios y actividades.