Al tercer día de feria, la conclusión es clara: los emeritenses se decantan por la zona centro a la hora de picar y tomar una copa, y prefieren terminar la diversión en el recinto ferial. Esta tónica fue especialmente notable ayer, día grande de feria, cuando al mediodía no cabía un alfiler en los locales de los alrededores de la Plaza de España, y en las terrazas de la misma. Además, la noche tuvo un aliciente especial, y es que actuaba Isabel Pantoja en el auditorio del hotel Las Lomas. La artista no defraudó a los más de 2.000 incondicionales que acudieron a verla, pese a que la climatología no acompañaba y hubo que echar mano del paraguas, por si acaso.

Hay muchas ganas de fiesta, pero a estas alturas de feria se nota cierto cansancio, así como que hay cientos de vecinos que han hecho las maletas para pasar unos días de vacaciones. Los que se han quedado y aquellos que visitan Mérida estos días, recibieron ayer la agradable sorpresa de ser obsequiados con regalos conmemorativos de la ciudad. Así, en varios puntos de la zona centro se repartieron obsequios para que los turistas se marchen con un buen recuerdo añadido de su visita a la capital extremeña.

Para hoy, el deporte --habrá paseos en bicicleta, fútbol, golf y padel-- y la música adquieren de nuevo notoriedad, antes de que mañana los fuegos de artificio cierren los festejos.