La concejala de grupo socialista, Francisca Chaves, ha pedido a la portavoz del gobierno municipal del PP, Pilar Vargas que cese en las "descalificaciones" contra los empleados públicos.

Chaves se refería a unas declaraciones de Vargas en las que hablando del alto grado de absentismo laboral del ayuntamiento criticaba que las empleados que estaban de baja por enfermedad cobrasen su sueldo íntegro, uno de los puntos del convenio.

En este sentido, la concejala socialista señala, en un comunicado, que Vargas negoció el convenio con los sindicatos y le reprocha que "arremeta contra los derechos adquiridos de los trabajadores recogidos en el convenio después de luchar muchos años por ello".

EFICACIA

Para Francisca Chaves "la política de personal no puede consistir en desprestigiar, insultar y amenazar a los trabajadores municipales" y sugiere al PP que diriga al ayuntamiento con criterios "de eficacia y atención al ciudadano, reestructurando y redimensionando los servicios en función de esos objetivos y no, como hace ahora, en función de los intereses de los que les son afines".

En la nota también añade que el ayuntamiento debe sacar rentabilidad a todos los empleados municipales "y no tenerlos castigados sin darles ningún trabajo, como está haciendo en la actualidad", así como "mantener el diálogo con los representantes legítimos de los trabajadores".