Arranca el cuarto ciclo de cine en versión original, organizado por el cine club Forum y Cinesa el Foro, con ocho películas en su cartel, el cual servirá de preámbulo al IX Festival de Cine Inédito de Mérida, que comenzará el 22 de noviembre y tendrá su sede principal en el Foro.

En concreto, el ciclo empieza el próximo lunes con la proyección de la superproducción de ficción futurista surcoreana Snowpiercer , y la programación seguirá cada lunes hasta el 10 de noviembre con La vida inesperada , Mi amigo Mr. Morgan , 10.000 km , Omar , The extraordinary tale , Locke y El sueño de Ellis . En cuanto a la entrada es de cuatro euros y cada película tendrá dos pases, la mayoría de ellas a las 20.00 y a las 22.00 horas.

"Es una buena oportunidad para ver cine en alta calidad y agradecemos su colaboración a Cinesa", aseguró el presidente del cine club Forum, Angel Briz. Por ello, la intención es llegar al mayor público posible, a pesar de la buena acogida, pues hasta la fecha han asistido 3.800 espectadores a esta iniciativa que comenzó en el año 2012. En esta línea, Briz añadió que tienen "un público muy fiel", de en torno a un centenar de personas que acude sin falta cada lunes. Asimismo, desde la organización destacan que el ciclo de cine en versión original suele contar con una media de 170 espectadores por largometraje.

Por su parte, el director de programación del cine club, David Garrido, señaló que la programación "sigue incidiendo en la misma fórmula" para "recuperar ese cine de calidad contrastada, que por desgracia no se ha estrenado comercialmente en su momento en Mérida".

Cabe destacar que La vida inesperada , 10.000 km y The extraordinary tale son películas españolas, pero no obstante tienen "plena justificación de encaje en un ciclo en versión original". En el caso de La vida inesperada , Jorge Torregrosa ilustra un guión de Elvira Lindo que cuenta la historia "de dos primos que se buscan la vida como pueden en Nueva York". La emigración a otro país es también "la columna vertebral de una de las películas del año", 10.000 Km , que muestra "las tensiones de una pareja que intenta sobrevivir a su separación por motivos laborales".