La Guardia Civil ha detenido en Los Santos de Maimona (Badajoz) a cinco personas tras, supuestamente, robar una veintena de baterías de vehículos pesados en una explotación agrícola de Mérida

En una nota, la Comandancia de Badajoz ha informado hoy de que estas personas se trasladaban desde Sevilla para perpetrar los robos y regresar posteriormente con el material sustraído.

Se señala que el pasado martes la central operativa de la Guardia Civil de Badajoz alertó a las patrullas de servicios del robo de baterías pertenecientes a una explotación agrícola del término municipal de Mérida.

Con los servicios establecidos en las vías de comunicación para la interceptación y detención de los autores del robo, patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra y Territoriales de la Guardia Civil de Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros, consiguieron interceptar en Los Santos de Maimona la furgoneta usada en el hecho delictivo.

Tras la identificación de sus cinco ocupantes, todos vecinos de Sevilla y algunos de ellos con antecedentes penales, los agentes hallaron en el interior de vehículo la veintena de baterías sustraídas.

Además, se intervinieron herramientas utilizadas para la comisión del robo y medios de ocultación.

Ante los citados hechos se procedió a la detención de sus ocupantes.

La Guardia Civil pudo averiguar cómo los ahora detenidos estarían operando con acciones delictivas en la provincia pacense, trasladándose desde Sevilla para perpetrar los robos y posteriormente regresar con el material sustraído.

Objetos que vendían en puntos o centros de recepción de esta clase de material de la provincia sevillana.

Las diligencias y los detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.