Un ciclo de cine, un concierto de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida y la actuación de La Casa Azul son algunos de los actos que el consistorio organizará, desde el 17 al 24 de junio, para celebrar el orgullo LGTBI. El delegado de Diversidad LGTBI, Pedro Blas Vadillo; la presidenta de Extremadura Entiende, Marisa González; la directora de la joven orquesta, Pilar Vizcaíno; y el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, presentaron ayer los actos, que incluyen las exposiciones ‘Sumando libertades’, en el patio del consistorio, y ‘El mundo no es color de rosa’, en el patio del consorcio (calle Santa Julia).

El ciclo de cine se desarrollará en Cinesa El Foro, donde se proyectarán Freeheld, Viva y El mundo entero. El concierto de la Joven Orquesta de la Ciudad de Mérida, titulado ‘Orgullo por el cine’, se celebrará el miércoles 21 en el Templo de Diana. El día 24 se celebrará en la plaza de España una concentración y, posteriormente, el concierto de ‘La Casa Azul’, además de la actuación de un dj para amenizar la fiesta.

El delegado anunció que durante toda la semana ondeará la bandera LGTBI en la rotonda de la Capitalidad. Por su parte, González manifestó que este año el lema elegido para el orgullo regional es ‘Extremadura por los derechos LGTBI en todo el mundo’.