La decimocuarta edición de la Semana Blanca del Conservatorio Profesional de Música, comienza hoy y se prolongará hasta el próximo viernes con una serie de conciertos y actividades en torno a la educación musical.

Todos los días habrá conciertos a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Alcazaba. El primero de ellos será 'Tarde de Cámara', y le seguirán 'Tarde de Poetas', 'Tarde de Premiados', y 'Tarde de Banda'. También hay programadas durante toda la semana proyecciones de cine y documentales, a partir de las 16.00 horas en el conservatorio. Hoy le toca el turno a la 'Música del Corazón' y al documental 'Francisco Sánchez. Paco de Lucía'; el martes, 'La banda de Mozart' y 'La construcción de los instrumentos de viento'; el miércoles, 'El libro de la selva' y la charla 'Interpretar, ¿eso qué es', a cargo de Juan Vázquez en el auditorio Caja de Badajoz; y el jueves, 'Anne' y el documental 'Astor Piazzola in conversation and in concert. The next tango'.

Asimismo, el miércoles a partir de las 18.00 horas habrá una jornada de puertas abiertas en el centro. Y por último, el viernes 11 se proyectará 'Fantasía 2000' a las 16.00 horas y a las 18.00 horas 'Música en la calle'. En este curso hay 224 los alumnos, de los cuales 141 reciben enseñanza elemental y 83 profesional.