La barriada de San Juan va a ver mejoradas sus infraestructuras con la sustitución del pavimento de un buen número de sus calles. Entre ellas se encuentra el tramo entre las calles Santa Ramona y Río Tiétar, que se encuentra sin urbanizar. Precisamente los vecinos de esta zona de la barriada recogieron firmas el pasado mes de febrero para reclamar al ayuntamiento esta obra.

El inicio de los trabajos, que acometerá la empresa Carija, tras haberse adjudicado la obra por un importe que ronda los 120.000 euros está previsto para hoy, según informó ayer el consistorio, que señaló las actuaciones se prolongarán por el plazo de dos meses.

La sustitución de la capa de rodadura, que incluye mejoras en los acerados, se realizará en las calles San Lucas (entre Duque Claudio y Ureña); San Cristóbal (entre San Fausto y Duque Claudio); San Vicente (entre San Fausto y Ureña); Ntra. Sra. de Las Mercedes (entre Ureña y Camino Casa Herrera); San Fausto (entre Santa Ramona y San Cristóbal y entre Ntra. Sra. Del Carmen y San Vicente); Marqués de Valdeflores (entre Santo Tomás y Santa Ramona); Santo Tomás (entre Ureña y Marqués de Valdeflores); y Río Tiétar, donde se construirán dos pasos peatonales sobreelevados.