La construcción de las viviendas de 72.000 euros que promueve el ayuntamiento tendrán que esperar más de lo establecido inicialmente por el gobierno local. El concurso para la edificación de los pisos ha quedado desierto por no ajustarse en algún aspecto al pliego de condiciones la oferta de las dos empresas que se han presentado para hacer las obras, una de Cáceres y otra de Madrid. La próxima junta local de gobierno estudiará una nueva convocatoria para abrir de nuevo el concurso, según apuntó ayer el concejal de Recursos Humanos, Juan Espino.

El concejal comentó que en las ofertas presentadas cuestiones relacionadas con el garaje o la superficie a construir no se ajustaban a todo lo requerido y por eso la mesa de contratación no ha adjudicado las obras.

La junta local de gobierno aprobó el pasado 14 de diciembre el pliego de condiciones para sacar a concurso la construcción de mil viviendas protegidas de régimen especial a un precio de 72.000 euros promovidas por el ayuntamiento, para ejecutarlas en un plazo de cuatro años, a imagen de las de la Junta en los terrenos del Tercer Milenio.

En una primera fase, el objetivo del equipo de gobierno es sacar a la venta 119 pisos en la zona de los Bodegones. Más adelante, en otra parcela en el mismo lugar, harán otras 46.

Se trata de una propuesta electoral del PSOE, para viviendas protegidas de 90 metros cuadrados o de 70 metros cuadrados más plaza de garaje.

Los últimos datos oficiales de la Junta contemplan que en la ciudad se han dejado de construir medio millar de pisos de protección oficial por no reservarse el 25% de suelo a este tipo de edificaciones, tal y como marca la ley de suelo y ordenación territorial de Extremadura.