El Ayuntamiento de Mérida ha organizado una exposición fotográfica y un concurso nacional de pintura con motivo de la celebración del centenario de la plaza de toros de la ciudad, y que se suman al programa de actividades que se han organizado en torno a esta efeméride.

Así, el centro cultural Alcazaba acogerá una amplia muestra de carteles y fotografías de lo que han sido los cien años de existencia de la Plaza de Toros de Mérida, que pertenecen a las colecciones de Francisco Núñez y Diego Picarzo y que han sido cedidos "desinteresadamente" por sus familiares.

Las actividades han sido presentadas este miércoles por el delegado de Asuntos Taurinos del ayuntamiento, Francisco Robustillo, y el empresario del coso de San Albín, Gustavo Postigo, según informó ayer el consistorio en nota de prensa. En cuanto al concurso, éste se convoca "por primera vez" para el sábado día 6 de septiembre, a partir de las 21.00 horas en la inmediaciones de la plaza de toros emeritense, y para los ganadores se han establecido tres premios, un primer premio de 500 euros más placa, un segundo de 300 euros más placa y un tercero de 100 euros más placa.