Política local

Valdés pide explicaciones a Osuna por la instalación de cámaras de videovigilancia en el centro de Mérida

La formación política exige más información sobre la cuantía destinada para los dispositivos y quién se va hacer cargo de las imágenes

Valdés pide explicaciones a Osuna por la instalación de cámaras de videovigilancia en el centro de Mérida

EP

Polémica en la capital extremeña por la iniciativa del Gobierno local socialista de instalar más de 50 cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas en puntos del centro emeritense. A través de un vídeo en las redes sociales y en declaraciones a este periódico, el portavoz del grupo municipal Por Mérida, Miguel Valdés, ha indicado que “la ciudad no tiene ningún problema de contaminación que haga necesario controlar el tráfico mediante estos dispositivos y veo apropiado que se pongan en los monumentos para protegerlos de los actos vandálicos, aunque llama muchísimo la atención cómo se están multiplicando las grabaciones en la vía pública. ¿Está viendo tantas agresiones al patrimonio para ponerlas en la calle?”.

En este sentido, Valdés ha solicitado más información al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, sobre el proceso de contratación y la cuantía que se piensa destinar, así como quién se va hacer cargo de las imágenes que se graben y qué se va hacer con ellas una vez recogidas en las cámaras de vigilancia.

Suscríbete para seguir leyendo