El Parque Municipal de Mérida contará, a partir del próximo miércoles, día 13, con la incorporación de 15 personas con cargo al Plan de Empleo para Parados de Larga Duración, financiado por el Gobierno de Extremadura.

El alcalde, Pedro Acedo, en la rueda de prensa para informar sobre los asuntos tratados en Junta Local de Gobierno del pasado viernes, explicó que aún quedan otras 21 plazas por cubrir de este proyecto para que "se incorporen al ayuntamiento y pasen a trabajar". Por otro lado, el alcalde recordó que en septiembre comenzará el proceso de selección "del segundo plan" para contratar antes de noviembre a otras 110 personas, a través del Plan Experiencia.

En otro orden de cosas, el primer edil emeritense valoró los datos del paro del mes de julio y destacó que "se sigue reduciendo el paro" en Mérida, aunque en este pasado mes el descenso "ha sido muy escaso" ya que ha descendido en cuatro personas.

En este sentido, Acedo manifestó que "el mes de julio se ha comportado un poco extraño en toda España" ya que "hay en algunas comunidades que incluso ha subido el paro", por lo que el mes "bueno para la bajada del paro" en la ciudad fue junio, con 150 personas paradas menos. Acedo recordó que ahora hay en Mérida 8.334 parados, lo que es "un motivo para tener esperanza".