El ayuntamiento invirtió el pasado año 4,6 millones de euros en la realización de obras de mejoras en las calles, de los que "el 90% se ha invertido en las barriadas, a excepción del Plan de Excelencia Turística", aseguró ayer el delegado de Obras, Primitivo Muñoz, que calificó el 2002 como un año "importantísimo" para la ciudad, al contar, reiteró con 210 millones de euros en total para "modernizar, hacer más cómoda y seguir transformado Mérida".

Esto supone que el consistorio ha destinado con fondos propios el 2,2% de la inversión total en esta materia. En este sentido, Muñoz explicó que los 210 millones de euros (35.000 millones de pesetas) procedían en su mayoría de los fondos europeos Feder, y de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, ya que "la Junta no invierte en Mérida", apuntó. Además, destacó entre las obras las que se llevan a cabo en el arroyo Albarregas, las de las márgenes del río Guadiana, y las de una parte del tramo de la autovía entre Mérida y Almendralejo, que supone éstas últimas un gasto de 90 millones de euros, dijo.

Por otro lado, el concejal anunció que en Nueva Ciudad se van a eliminar algunas zonas verdes en mal estado para construir plazas en su lugar, por así lo han pedido los vecinos, e indicó que las obras que comenzaron a finales del pasado año acabarán en dos meses.

En cualquier caso, Muñoz se mostró satisfecho por "haber cumplido con nuestro deber", y recalcó que el PP está "en plena sintonía con los ciudadanos".