El Ayuntamiento de Mérida se hará cargo del mantenimiento de zonas verdes en los parques del Albarregas tras finalizar mañana el periodo de garantía de la obra de Defensa contra avenidas del arroyo Albarregas de la que se había hecho cargo la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Esta obra ha supuesto una inversión de 27 millones de euros, cantidad aportada íntegramente por la confederación, con la cofinanciación de los Fondos Europeos Feder (75%), según comunicó el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta actuación supone un incremento de la seguridad hidráulica del cauce para avenidas de hasta 500 años de periodo de retorno y la integración en la trama urbana de Mérida de unas márgenes degradadas ambientalmente, que han pasado a convertirse en parques y paseos.

Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Guadiana continúa realizando reformas en la ciudad y su entorno como la limpieza del cauce del arroyo Albarregas para mantener el funcionamiento hidráulico y la próxima apertura de un paso peatonal en el acueducto de San Lázaro.