El Ayuntamiento de Mérida y el gobierno regional elaborarán de manera conjunta el proyecto de la ciudad deportiva. Así lo explicó Fernando Molina, concejal de Cultura y Deporte, quien destacó la intención del gobierno municipal de mantener la vía de diálogo abierta para llegar a un acuerdo sobre el proyecto y la financiación de dicho complejo deportivo.

Este fue uno de los asuntos que Pedro Acedo y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, trataron en el encuentro que mantuvieron el pasado día 14.

En esta reunión ambas partes coincidieron en la necesidad de dotar a la ciudad de este núcleo deportivo y lúdico con el fin de impulsar a Mérida hacia el progreso.

Sin embargo, también dieron a conocer sus diferencias sobre el proyecto de esta iniciativa. Por una parte, la Junta apuesta por instalar la ciudad deportiva en los alrededores del hotel Las Lomas, en unos terrenos del Ministerio de Defensa, mientras que el equipo municipal proyecta la construcción cerca de la Academia de la Guardia Civil, en una superficie de unos 143.000 metros cuadrados.

FINANCIACION El presupuesto inicial de la propuesta que realiza el ayuntamiento es de 9 millones de euros para dar a la ciudad deportiva los servicios básicos.

La Administración regional se comprometió a aportar el 60% del coste de construcción de su proyecto y así se lo recordó Ibarra a Acedo en la reunión, en la que no precisó la cantidad de la subvención que daría la Junta si se llevara a cabo finalmente el proyecto municipal.

Fernando Molina insistió en que el consistorio negociará con la Junta para intentar aunar posturas y llegar a un acuerdo.

Además, afirmó que durante la semana que viene se intentará poner en contacto con el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, para comenzar a gestionar un proyecto común.

El concejal de Deportes también presentó algunos de los servicios e instalaciones que forman parte de la propuesta que realiza su grupo político, como por ejemplo la construcción de un pabellón polideportivo que acoja competiciones de carácter regional y nacional, instalar una nueva piscina climatizada, crear otros espacios deportivos al aire libre como canchas de tenis y proyectar un espacio abierto para desarrollar otras actividades lúdicas así como para poner en funcionamiento un carril-bici.