El ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad de género, presentará una iniciativa en la que «se está trabajando desde hace meses», contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos. «La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres y, a pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real», destacó ayer el consistorio a través de una nota de prensa.

La campaña se presentará a mediados de agosto, previo al anuncio de la programación de la feria de septiembre. «Estamos inmersos en la elaboración del material de la campaña, que incluye la creación de un protocolo de actuación junto con la policía local, y trabajaremos con diferentes colectivos de la ciudad, sobre todo donde la implicación de los locales de la ciudad será importante para el desarrollo de esta campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos», recoge la nota.

Sobre este asunto también se manifestó ayer el grupo municipal IU, que presentará una iniciativa ante el pleno para la aprobación de un protocolo municipal contra las agresiones sexistas en fiestas y acontecimientos de especial afluencia de público. Según indicó en nota de prensa, se trata de establecer los mecanismo para «prevenir» y «reaccionar» ante agresiones de carácter sexista o sexual que pudiera darse.