El presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, puso ayer la primera piedra de la segunda promoción de viviendas a 60.000 euros que construye la Junta de Extremadura, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio, en la antigua barriada de La Paz.

En esta promoción se harán 186 pisos en dos bloques. Uno tendrá 86 viviendas, de las que 84 son de tres dormitorio y cuatro de dos. En el otro habrá 98 viviendas, 93 de tres dormitorios y 5 de dos. Los bloques, que tienen garaje, son de seis alturas, cuatro casas por portal y tienen un diseño de corte moderno. Los pisos de tres habitaciones tienen 80 metros cuadrados útiles y los de dos, 60.

La empresa Gestiona, promotora de estas obras, ha invertido 11 millones de euros. Está previsto que los entreguen a finales del 2007 o principios del 2008.

Tras la colocación de la primera piedra, Corominas anunció que se va a crear una empresa independiente para verificar la la calidad del acabado de las construcciones, "y garantizar que no haya ningún problema con las viviendas baratas".

Javier Corominas indicó que el proyecto persigue la creación de viviendas "de primera división, es decir, económicas y rápidamente construidas, pero que gocen de la máxima calidad que oferte el mercado", subrayó.