La compañía Accentura, dedicada a consultoría, tecnología y asesoramiento, ha suscrito un acuerdo con las empresas informáticas emeritenses Xtrem Industria de Sofware y Consultora Informática Extremeña (CIE) para el desarrollo de proyectos y el fomento de las tecnologías de la información en el sector público extremeño.

El acuerdo permitirá a las tres compañías prestar, desde Mérida, servicios especializados de las las principales plataformas tecnológicas y de gestión (Linux, SAP, Oracle) contando con profesionales en Mérida.

Además, dispondrán del soporte de los Centros de Desarrollo de Accenture ubicados en Málaga, Madrid y Lisboa, que aportarán "experiencia acreditada en distintos proyectos en el ámbito nacional e internacional y la máxima certificación mundial en temas de calidad", afirma la compañía en un comunicado.

Las empresas emeritenses Xtrem y CIE tienen una larga experiencia en el mundo informático, así, han participado en el diseño y mantenimiento del sistema contable y de contratación de la Junta de Extremadura.

Además, tienen acuerdos con la Universidad de Extremadura para el desarrollo de iniciativas de desarrollo en el ámbito de la informática.