Correos ha iniciado su actividad en el nuevo centro automatizado construido en el polígono industrial. El edificio está dotado de los últimos avances tecnológicos. Su puesta en marcha supondrá una mejora de la calidad del servicio postal en Extremadura.

Las funciones de este centro serán la concentración de los envíos de Badajoz y Cáceres para su tratamiento y clasificación automática, además de ser el lugar de intercambio con diferentes puntos de España.

Las nuevas instalaciones cuentan con unos equipos automatizados de última generación que tendrán capacidad para tratar 500.000 envíos diarios. Esta labor permitirá clasificar en Mérida la correspondencia de los extremeños hacia cualquier destino, como la procedente de España o del extranjero.

El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos de Mérida se ubica en la calle Pamplona, sobre una parcela de 11.232 metros cuadrados. La superficie construida es de 7.557 metros cuadrados, distribuidos en dos zonas: un edificio de oficinas y servicios y adherida a ella la nave de tratamiento postal y la zona logística. En la nave industrial se encuentra el área de tratamiento y la de intercambio. En la primera están las máquinas de clasificación automática y en la segunda hay 12 muelles de carga y descarga.

El inmueble cuenta con una plantilla de 100 trabajadores. Desde el pasado mes de mayo se han impartido cursos de formación, por un total de 600 horas.

MEJORAR LA CALIDAD Este centro forma parte del Plan de Automatización que Correos está desarrollando desde hace cuatro años. El objetivo es mejorar la calidad en los envíos con la entrada en funcionamiento, en todo el país, de otros 17 centros.

La puesta en funcionamiento de este nuevo edificio favorecerá que una gran parte de los carteros, en una próxima fase, reciban diariamente el correo clasificado a cada sección o barrio, mejorando la entrega de los envíos a los ciudadanos, ya que podrán disponer de más tiempo para el reparto.

También está pensado para que los grandes clientes , como bancos o empresas, puedan realizar aquí depósitos masivos de correos, no así el público en general, que continuará teniendo a su disposición la oficina de la plaza de la Constitución.

Centros de este tipo también están en Madrid, Valencia, Oviedo, Tenerife, Vitoria, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valladolid, Santiago de Compostela, Zaragoza, Granada y Palma de Mallorca.