Los vecinos de Proserpina están a punto de ver cumplida una de sus principales reivindicaciones: disponer de servicio postal. Los técnicos de Correos están estudiando las posibles demarcaciones en las que ubicar 500 apartados de correos (se calcula que hay unos 530 chalets) destinados a los residentes.

Según la presidenta de la asociación de vecinos, Mercedes Carmona, se iban a instalar el pasado mes de diciembre, pero se ha esperado a que las obras de la nueva carretera estuvieran lo suficientemente avanzadas para decidir la mejor ubicación. Así, esperan que se sitúe cerca de la rotonda del ancla. Se está estudiando si hay espacio para albergar la caseta que contiene los apartados, y también para los coches de los vecinos que se detengan a recoger el correo.

Hasta ahora estaban obligados a reservar un apartado en las oficinas centrales, a derivar la correspondencia a direcciones de familiares o amigos, o incluso al trabajo.

Carmona agradece la dedicación del alcalde, Angel Calle, en esta cuestión, pues ha sido él quien han negociado el asunto con el organismo postal. Una vez que empiece el servicio habrán logrado una de sus principales reivindicaciones, pero aún restan otras como la línea de teléfono fijo (e internet). También tienen el compromiso del ayuntamiento para asfaltar dos calles y para mejorar el alumbrado público, si bien Carmona comprende que la situación del ayuntamiento complica que algunos de estos objetivos se cumplan a corto plazo.