El tráfico rodado transcurrió ayer con normalidad a pesar de los cortes programados en varias calles por las obras que se realizan en la ciudad.

Así, al corte de la avenida de los Emeritos, que lleva cerrada al tráfico desde hace dos semanas, se unieron ayer el de la calle Trajano, por las obras de ampliación del acerado en la plaza de la Constitución, y el primer tramo de la calle Atarazanas, por los trabajos de canalización del gas.

Estos cortes en la circulación continuarán, al menos, durante esta semana.

Uno de los cortes que más complicaciones causó fue el de la plaza de la Constitución, ya que los que entraban por la calle Almendralejo debían girar a la derecha por la calle Holguín, pero al estar la calle Morería cerrada por los trabajos de consolidación de losetas del edificio administrativo, debían entrar otra vez a la calle Almendralejo.

TRAJANO Por la calle Trajano sólo podían entrar automovilistas en busca de aparcamiento o que tuvieran cocheras. La salida se hace por Santa Julia, que cambia el sentido de la dirección.

La calle Atarazanas dio menos problemas ya que fueron cortes intermitentes y sólo en horario laboral. Las alternativas para entrar en la calle Atazaranas pasan por ir por la Zona Sur o por la calle Pintor Luis de Morales. La zona de carga y descarga se ha trasladado a la calle Anas.

En cuanto a la avenida de los Emeritos, esta semana está previsto que terminen las obras de conexión de los colectores entre las nuevas urbanizaciones frente a la barriada de las Abadías y el río Guadiana.