La Delegación de Personal acusa a los socialistas de no querer reconocer que los requisitos que impone la Junta para contratar a los mayores de 45 años "son difíciles" de cumplir.

También califica de falsa la denuncia del PSOE sobre el "oscurantismo" en el proceso de dar a conocer la convocatoria publica de empleo de 6 puestos de trabajo para mayores de 45 años, 2 de oficiales y 4 de peones.

El concejal del PSOE, Julio César Fuster, señaló que el PP, en esta convocatoria, era "igual de sospechoso, oscuro e irregular que los anteriores", por la publicidad "ocultada e insuficiente", la utilización "partidista" al querer tapar que los fondos los pone la Junta y la falta de "claridad y transparencia", al no invitarles en el proceso para que tenga garantías.

Por contra, la Delegación de Personal señala, en un comunicado, que además de publicarse en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en varios espacios de la planta baja, se mandó la información a la bolsa de trabajo del Equipo Integral de Empleo del Proyecto Abriendo Caminos, "por el poco tiempo que existía de plazo en el decreto para que los interesados tuvieran toda la información desde el principio".

En cuanto a las condiciones de la Junta, consideran difícil encontrar a personas mayores de 45 años, con cargas familiares, que lleven un año en paro y que no cobren prestación por desempleo.