La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Mérida imparte a lo largo de este mes dos cursos de formación en socorrismo acuático y transporte sanitario dirigido a todas las personas que deseen adquirir formación especializada en cualquiera de estas dos áreas. El programa del curso de socorrismo acuático abarca aspectos relacionados con la prevención de accidentes en los medios terrestre y acuático, así como la atención a situaciones de urgencia y emergencia más habituales en el tiempo de ocio y, más concretamente, en el desarrollo de actividades en el agua.

Para la responsable de Formación de Cruz Roja en Mérida, Antonia Díaz Caído, "es fundamental que las personas que desarrollan su actividad profesional como socorristas, conozcan perfectamente todas estas habilidades y destrezas en el desempeño de sus funciones".

El curso de transporte sanitario está dirigido a personas que ya cuenten con formación en primeros auxilios, constará con 65 horas lectivas y su temario estará encaminado a dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar tareas de socorrismo instrumentalizado y auxiliar de transporte en ambulancias.